Piscinas

piscinas

¿Qué es una piscina?

Una piscina es un estanque artificial destinado al baño y deportes como la natación. La palabra piscina viene del latín piscis pez y originalmente se utilizaba para designar pozos para peces de agua dulce o salada. También se utilizó para designar los depósitos de agua conectados a los acueductos.

¿Cuál es la diferencia entre pisina y picina?

En el caso de piscina, pisina y picina, la confusión se debe en gran parte a que ambas palabras suenan igual, lo que genera dudas en el momento de la escritura. La piscina es una construcción que contiene una gran cantidad de agua y que sirve para bañarse, realizar natación u otros ejercicios o deportes acuáticos.

¿Cuáles son las piscinas más vistosas?

Estas piscinas pueden ser aptas para enterrar o para dejarlas semienterradas. Estética: no podemos negar que estéticamente son las piscinas más vistosas. Piscinas que dan un aspecto cálido e incluso un toque de distinción a cualquier jardín o terraza.

¿Qué son las piscinas ecológicas?

Piscinas ecológicas: podemos decir que se trata de piscinas que están hechas con materiales totalmente reutilizables que respetan el medio ambiente. Las piscinas para casa de composite están fabricadas en un material a base de madera y resina. Entre los materiales del composite también podemos añadir fibra de vidrio, carbono e incluso cerámica.

¿Cuáles son los tipos de piscinas?

Existen 3 tipos de piscinas: la piscina enterrada, semienterrada y elevada. ¿Qué piscina comprar? La piscina enterrada (o excavada) : ¡confort y longevidad sin igual!

¿Cómo funciona el agua de la piscina?

El agua de la piscina debe estar a la mitad de los skimmers. Através de los skimmers se succiona el agua de lámina de la piscina, limpiándola de posibles suciedades que puedan caer y de allí pasa a la depuradora. El agua sale de la piscina hasta una rejilla o canaleta. Por la canaleta el agua es transportada al depósito de compensación.

¿Cómo elegir una piscina?

Así, su elección deberá tener en cuenta tanto la estética qué forma se integrará mejor en su espacio de vida, paisaje… como los beneficios que le aportará tal o tal forma natación, relax, juegos, aquabike… Entre los modelos de piscinas más conocidos están: la piscina «ovalada» : integración fácil y con armonía.

¿Cuáles son los usos deportivos de las piscinas?

Sus usos deportivos son muy variados, utilizándose en el campo de la natación, el waterpolo, la natación sincronizada o los saltos acrobáticos . Hoy en día las piscinas han experimentado un significativo avance tecnológico, sobre todo en términos de depuración e higienización del agua.

¿Cuáles son las mejores piscinas del mundo?

Muchas de las piscinas más impresionantes y lujosas se encuentran en los mejores hoteles del mundo. ¿Por qué no tener también en tu jardín una pequeña joya? Desde Piscinas.com extraemos ideas de las mejores piscinas del mundo para que disfrutes de una pileta de lujo en casa. Blue Lagoon Iceland, en Reykjavík, Islandia.

¿Cuáles son las piscinas más llamativas para la familia?

Quizá una de las piscinas más llamativas a primera vista para la familia es la Intex PureSpa. Pues se trata de una piscina desmontable circular con una capacidad de hasta 4 personas para esos días calurosos. Una de sus mejores ventajas es su relajante sistema de burbujas de agua caliente para una tarde tranquila.

¿Cuáles son las piscinas más profundas del mundo?

Es una de las piscinas más profundas del mundo con 33 metros de profundidad, se encuentra situada en Bruselas (Bélgica). Consta de 5 niveles de 1.30, 2.50, 5, 10 y 33 metros de fondo.

¿Cuál es la piscina cubierta más grande del mundo?

El Ocean Dome de Miyazaki (Japón), es la piscina cubierta más grande del mundo, el complejo mide 300 metros de largo y 100 metros de ancho. La temperatura dentro del pabellón es muy agradable, se mantiene a 30 grados centígrados, el techo es azul cielo y tiene incluso “nubes”.

¿Qué son las piscinas ecológicas? Existen en el mercado gran cantidad de sistemas para piscinas ecosostenibles y cada una podrá estar tratada de distinta manera (según el clima de la zona, su uso, etc.), pero todas ellas cumplen un requisito: utilizan un sistema de depuración natural, sin sal ni químicos.

¿Cuáles son las alternativas a las piscinas tradicionales?

Postagens relacionadas: