Hidrato de cloral

hidrato de cloral

¿Qué es el hidrato de cloral y para qué sirve?

El hidrato de cloral, un sedante, se usa en el tratamiento a corto plazo del insomnio (para ayudar a quedarse y permanecer dormido para obtener un descanso adecuado) y para aliviar la ansiedad e inducir el sueño antes de una operación quirúrgica.

¿Cuáles son los efectos secundarios del alcohol con el hidrato de cloral?

Los efectos secundarios peligrosos o la muerte pueden ocurrir cuando el alcohol se combina con el hidrato de cloral. Este medicamento puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera que esté alerta.

¿Cómo afecta el hidrato de cloral a los niños?

En niños sedados con hidrato de cloral se informan fallecimientos y daño neurológico permanente por deterioro de la función respiratoria; puede producirse obstrucción de vías respiratorias en niños con hipertrofia amigdalar y adenoidea, apnea obstructiva del sueño y encefalopatía de Leigh.

¿Cómo se produce el cloral?

El cloral es un líquido de olor picante y punto de ebullición (98 °C). Comercialmente, el cloral se produce mediante la cloración de acetaldehído (o etanol) en ácido clorhídrico, utilizando como catalizador tricloruro de antimonio SbCl 3; lo cual genera hidrato de cloral .

¿Cuáles son los efectos del hidrato de cloral?

Tiene acción sedante e hipnótica similar a los barbitúricos y al paraldehído. No completamente dilucidado, se ha postulado que los efectos depresores del sistema nervioso central del hidrato de cloral son debido a su metabolito activo, el tricloroetanol.

¿Cómo se conserva el hidrato de cloral?

El hidrato de cloral se volatiliza lentamente en contacto con el aire. Las soluciones acuosas se descomponen por la luz y pueden contaminarse con hongos si no se pone un conservante en la formulación. Por ello, el preparado obtenido se envasa en un frasco opaco que se conservará en nevera y protegido de la luz.

¿Cuál es la dosis máxima de hidrato de cloral?

Así, en un estudio (22) con 300 niños de edades comprendidas entre un mes y once años se utilizaron 100 mg/kg (dosis máxima: 2,5 g) de hidrato de cloral antes de la realización de la RMN. Se consideró que el procedimiento se había completado cuando se obtenían como mínimo el 95% de las imágenes claras y sin signos de movimiento del paciente.

¿Cuáles son las reacciones adversas del hidrato de cloral?

El hidrato de cloral es, generalmente, bien tolerado cuando se administra en una sola dosis. Las reacciones adversas más comunes (náuseas, vómitos y dolor epigástrico) se deben a una irritación local transitoria y aparecen inmediatamente después de la ingestión (10).

¿Cuáles son los efectos secundarios del alcohol? Una y otra vez, ha habido numerosos estudios que indican los efectos nocivos del alcohol sobre la salud, pero la gente todavía tienden a consumir. Aparte de esto, el consumo de alcohol también afecta a su vida y el comportamiento social.

¿Cuáles son los efectos inmediatos del alcohol en tu salud?

¿Qué es el hidrato de cloral?

El hidrato de cloral es una de las sustancias medicinales clásicas que se sigue utilizando en las farmacias de los hospitales para elaborar fórmulas magistrales, especialmente para su administración como sedante en niños antes de procedimientos diagnósticos.

¿Cuáles son las reacciones adversas del hidrato de cloral?

El hidrato de cloral es, generalmente, bien tolerado cuando se administra en una sola dosis. Las reacciones adversas más comunes (náuseas, vómitos y dolor epigástrico) se deben a una irritación local transitoria y aparecen inmediatamente después de la ingestión (10).

¿Cómo se metaboliza el hidrato de cloral?

La vía de administración del hidrato de cloral puede ser oral o rectal. Se absorbe rápidamente y se metaboliza en hígado, eritrocitos y riñones a tricloroetanol (activo) y ácido tricloroacético (inactivo). La unión a proteínas del metabolito activo es del 70-80% y la vida media de cuatro a doce horas.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la cloral?

Hipersensibilidad al hidrato de cloral o a cualquier componente de la fórmula. Disfunción hepática o renal. Cardiopatía grave. Las formulaciones orales están contraindicadas en individuos con gastritis, esofagitis o úlcera gástrica o duodenal.

Postagens relacionadas: