Cunicultura

cunicultura

¿Qué es la cunicultura?

La cunicultura (del latín cunicŭlus « conejo» y -cultura) es el conjunto de técnicas y procesos llevados a cabo por el hombre para el aprovechamiento de conejos, que abarca, básicamente, las actividades vinculadas a la cría de este, 1

¿Qué es la industrialización en cunicultura?

4.a) Maternidad La industrialización en cunicultura supone, entre otros factores, una intensificación productiva de los animales. Se están creando nuevas explotaciones en distintos climas, ambientes y diseños. Los animales que se utilizan son híbridos, cruces o razas puras sujetas a programas de mejora zootécnica.

¿Cuáles son los beneficios del cunicultor?

El cunicultor puede iniciar ciclos otros días, aumentar el tamaño de su explotación, dedicar más tiempo a otros trabajos propios o terceros o descansar más.

¿Cuáles son las características de un cunicultor?

El cunicultor deberá seleccionar a las hembras que sean tranquilas (que se asusten poco y mantengan una actitud dócil) y que realicen un buen nido (se arranquen pelo y construyan un buen refugio a su cría).

¿Cómo se desarrolla la cunicultura?

Dado que los requerimientos en cuanto a superficie son limitados, la cunicultura puede desarrollarse: como una actividad complementaria de otras producciones, como una explotación familiar o como una producción industrial, lo que demuestra la flexibilidad en cuanto a modelos productivos.

¿Qué es la actividad cunícula?

En la actualidad se puede distinguir distintas producciones: de carne, piel, pelo y mascotas. No obstante, la actividad cunícula se caracteriza por el desconocimiento y la falta de diagnóstico de problemas que podrían resumirse en:

¿Por qué la cunicultura es una alternativa a la pobreza?

En México, la SAGARPA ha impulsado la cunicultura como una de las mejores alternativas a la escasez de alimentos y falta de empleo en las zonas rurales del país con la finalidad de erradicar la pobreza. ¿Sabías que?

¿Por qué la explotación de conejos es una actividad pecuaria no tradicional?

Por la necesidad relativamente escasa de inversión inicial, la existencia de ciclos cortos rotatorios y el potencial mercado interno la explotación de conejos es una actividad pecuaria no tradicional muy interesante desde el punto de vista productivo-económico.

Postagens relacionadas: