Tratado de badajoz 1801

tratado de badajoz 1801

¿Qué es el Tratado de Badajoz?

El tratado de Badajoz fue un acuerdo de paz firmado el 6 de junio de 1801 en la ciudad de Badajoz entre España y Portugal, poniendo fin a la Guerra de las Naranjas. El 29 de septiembre del mismo año, Francia y Portugal firmaron el tratado de Madrid con el mismo fin.

¿Cómo terminó la guerra de 1801?

El 6 de junio de 1801 terminó la guerra con la firma de un tratado ajustado en Badajoz por Manuel Godoy y Luis Pinto de Sousa Coutiño. Entre las partes se acordó lo siguiente: Portugal debería cerrar todos sus puertos a los buques del Reino Unido y franquearlos a los franceses.

¿Cuáles fueron los Tratados de la guerra de las naranjas?

El Tratado de Badajoz de 1267, firmado entre Portugal y Castilla y León, que definía la frontera entre ambos reinos. El Tratado de Badajoz de 1382, en el contexto de las Guerras Fernandinas. El Tratado de Badajoz de 1801, firmado entre España y Portugal para poner fin a la Guerra de las Naranjas.

¿Cómo terminó la Segunda Guerra Mundial? - Grupo Milenio ¿Cómo terminó la Segunda Guerra Mundial? El 8 de mayo pasado se conmemoró el fin de la Segunda Guerra Mundial. Pero, ¿Qué ocurrió hace setenta años en Berlín?

¿Cuáles fueron las guerras de 1806 y 1826?

¿Cómo y por qué termina la Primera Guerra Mundial? Con el Tratado de Versalles se puso fin oficialmente a la Primera Guerra Mundial, tras cuatro años de lucha que dejó más de nueve millones de fallecidos.

¿Qué pasó con la guerra de 1917?

Postagens relacionadas: