Taekwondo

taekwondo

¿Qué es el taekwondo?

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano muy completo, familia del olimpismo ya que forma parte de la máxima cita del deporte universal y se involucra en actividades atléticas, militares, universitarias, Para-Taekwondo, Sordo mudos, y en sus competiciones promueve a todas las edades, personas sin distingos, entre otros.

¿Cuánto dura un combate de Taekwondo?

Cada combate de Taekwondo exige mucho de sus oponentes, dos minutos parecieran nada, pero cuando eres tú el que está sobre el tatami luchando, podrían ser una eternidad si no estás preparado. Bien dicen que la mente es muy poderosa, te puede llevar a la gloria o a la derrota, todo dependerá de ti y de tu concentración.

¿Cómo luchar un combate de Taekwondo?

Cada combate de Taekwondo se convierte en un reto a superar al momento que se presenta, la forma común de ver los problemas grandes y difíciles, no es para un taekwondista. Para luchar un combate, se debe hacerlo analizando al contrincante, no tomando prisa en atacar, estudiando la fuerza y habilidades del oponente.

¿Cuáles son las modalidades del taekwondo?

En el Taekwondo existen dos modalidades de competencia tanto de combate deportivo, y más recientemente (desde el año 2007) de exhibición técnica o formas, al ser considerado un deporte de arte y combate, y no solo una disciplina de semi-contacto.

¿Cuáles son las características del Taekwon-Do?

Cada arte marcial tiene sus propias características, las del Taekwon-Do son contar con un abanico técnico sumamente amplio entre lo que se destaca el uso de golpes y patadas particularmente potentes, veloces y precisos que se combinan en una esgrima corporal devastadora y espectacular.

¿Cuándo se creó el taekwondo?

Como fruto de estas reuniones, el 11 de abril de 1955 fue aprobado como nueva denominación del arte creado por Choi, el nombre de taekwondo, el cual describe a este arte marcial como el camino de los pies y puños ( tae: pies, kwon: manos, do: camino, sendero).

¿Cuál es el significado de Taekwondo en coreano?

El significado de taekwondo se compone de tres partes en coreano. TAE que significa “ pie “, KWON que es “ puño ” y DO que simboliza el aprendizaje como “ camino “. Así que podemos decir que el Taekwondo es el camino del aprendizaje del pie y el puño. Así es como se escribe Taekwondo en Coreano

¿Qué es la disciplina de Taekwondo?

La disciplina Universal Taekwon-do DEAMYDC (U.T.D.) del Departamento Español de Artes Marciales y Deportes de Contacto DEAMYDC, es una disciplina que ha unido tanto a I.T.F. y W.T.F. así como algunas disciplinas menos conocidas del Taekwondo para practicarlo universalmente.

¿Qué es el taekwondo?

Cómo se puntúa en Competiciones El taekwondo es un arte marcial de origen coreano. Significa “vía del pie y de la mano”, hijo del antiguo arte marcial taekkyon con fuertes influencias de karate shotokan.

¿Cuál es la destreza de un practicante de Taekwondo?

Un practicante de Taekwondo es hábil con sus patadas tanto como tú con los dedos. A la mayoría de los críticos, les falta el alto nivel de destreza que los practicantes de taekwondo desarrollan a lo largo de los años de entrenamiento de sus piernas casi exclusivamente.

¿Por qué debes participar en un torneo de Taekwondo?

Si has estado aprendiendo taekwondo por un buen tiempo, entonces debes considerar participar en un torneo de taekwondo. Eso romperá la monotonía de practicar para alcanzar el siguiente nivel de cinturón y la experiencia mejorará tus habilidades de combate.

¿Cuándo se celebra el primer campeonato de Taekwondo?

En el año de 1969 se celebra el primer campeonato de taekwondo ITF, en la ciudad asiática de Hong Kong y el primer campeonato del mundo se celebró en Canadá, en la ciudad de Montreal en 1974. En las competiciones de taekwondo ITF, existen dos divisiones: los juveniles y adultos. Éstas cuentan con clasificación de peso distinta.

Postagens relacionadas: