Partenon atenas

partenon atenas

¿Qué es el Partenón de Atenas?

El Partenón de Atenas, es símbolo de la independencia, la cultura y el orgullo de Grecia. Se construyó después de que los persas devastaran Atenas, destruyendo todos sus grandes monumentos, no sin antes prender fuego a la ciudadela. En CurioSfera-Historia.com, te explicamos la historia del Partenón de Atenas.

¿Qué es el Partenón de la Acrópolis de Atenas?

El Partenón de la Acrópolis de Atenas es uno de los mayores símbolos no solo de la Grecia clásica, sino también de la Grecia actual.

¿Qué pasó con la ciudadela de Atenas?

En el año 480 a. C. la ciudadela de Atenas fue arrasada por los persas y destruyeron el antiguo Partenón. Treinta y tres años después Pericles encargó a su amigo Fidias la construcción de un nuevo templo, inaugurándose durante el festival de las Panateneas en 438 a. C.

¿Qué pasó con el Partenón?

En el siglo VI d. C., el Partenón se convierte en una iglesia cristiana. Después de la conquista otomana, se convierte en una mezquita a inicios de la década de 1460, con su minarete. El 26 de septiembre de 1687, un depósito de munición turco en el interior del edificio estalla por causa del bombardeo veneciano.

¿Cuáles son las características del Partenón?

Características destacables del Partenón: • Era un templo de la orden dórica, tenía 8 columnas en la fachada y 17 en los laterales. Era de mármol blanco del monte Pentélico.

¿Por qué se construyó el Partenón?

El Partenón fue erigido sobre un templo del siglo VI a.C., conocido como Hecatompedón, que fue destruido por los Persas. El edificio del Partenón, construido en mármol blanco del Monte Pentélico, fue concebido para albergar la imagen de oro y marfil de Atenea Parthenos, una colosal estatua de doce metros de altura elaborada por Fidias.

¿Cuál es la espiritualidad del Partenón?

Simbólicamente, desde un punto de vista de la espiritualidad griega clásica, el Partenón, dentro del conjunto de la Acrópolis, destacaba sobre el resto de divinidades y héroes que recibían culto en otros edificios del entorno, incluyendo al mismo Zeus.

¿Cuáles son las paradas más cercanas al Partenón?

Las paradas más cercanas son Akropoli y Monastiraki, situadas a unos 400 metros de las taquillas. El Partenón es un antiguo templo de estilo dórico con elementos jónicos dedicados a la diosa Atenea Partenos.

¿Qué pasó con la ciudad de Atenas?

La ciudad de Atenas fue capturada y saqueada dos veces por los persas en un mismo año después de la batalla de las termopilas. Posteriormente, los atenienses (liderados por Temístocles ), con sus aliados, se enfrentaron a la armada persa en el mar, mucho más grande, en la batalla de Salamina.

¿Cuándo se construyó la ciudadela de Atenas?

La ciudadela de Atenas en el tiempos de Jerjes (reconstrucción del 1900). En 480 a. C., después de la victoria de Jerjes I en la Batalla de las Termópilas, Beocia se hallaba desprotegida ante el ejército aqueménida. Las dos ciudades que resistieron a Jerjes: Tespias y Platea, fueron capturadas y arrasadas.

¿Cuál es la función del ciudadano de Atenas?

En el s.V, el ciudadano de Atenas emplea sus fuerzas más bien en una actividad febril que en la vida contemplativa preconizada por sus filósofos, participando en todos los aspectos de la vida política y buscando sistemáticamente el diálogo con los demás ciudadanos.

¿Quién destruyó la ciudad de Atenas?

/  37.983972, 23.727806 La destrucción aqueménida de Atenas fue realizada por el ejército aqueménida de Jerjes I durante la segunda invasión persa de Grecia a la ciudad de Atenas.

Postagens relacionadas: