Partido socialista

partido socialista

¿Cuál es la historia del Partido Socialista?

Historia del Partido Socialista. El 28 y 29 de junio de 1896, un grupo de delegados de agrupaciones socialistas y gremiales encabezados por el «maestro» Juan B. Justo, se reunieron en el local de la agrupación alemana «Vorwarts» en lo que fue el Congreso Constituyente del Partido Socialista, que coronaba el proceso organizativo del socialismo ...

¿Quiénes fueron los representantes del Partido Socialista?

En 1913, después de la aplicación de la Ley Sáenz Peña de voto secreto sancionada del año anterior, el Partido Socialista obtuvo cinco representantes en el Congreso de la Nación: Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Mario Bravo, y Nicolás Repetto en la Cámara de Diputados, y Enrique Del Valle Iberlucea en la Cámara de Senadores.

¿Cómo se llama el Partido Socialista de los trabajadores?

El PSA (Secretaría Coral) se fusionó con el Partido Revolucionario de los Trabajadores La Verdad, liderado por Nahuel Moreno, para crear el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) (1972-1982).

¿Cuál es el criterio del Partido Socialista?

El Partido Socialista ratificó su política de independencia en relación con el gobierno nacional, y mantiene su criterio de respaldar las políticas positivas o reformistas y cuestionar los aspectos regresivos.

¿Cuál es el origen del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán?

El Partido Nacional Socialista Obrero Alemán tuvo su origen en una filial del Comité Libre para la Paz de los Trabajadores Alemanes, creada en marzo de 1918 por Anton Drexler, cuando aún se luchaba en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

¿Qué pasó con los militantes del PST?

Masacre de La Plata: En septiembre de 1975 ocho jóvenes militantes del PST fueron torturados y fusilados por la Triple A, en la ciudad de La Plata. Luego muchos de sus militantes fueron asesinados o encarcelados por la dictadura militar que sufrió la Argentina entre 1976 y 1983 .

¿Cuándo se fundó el PST?

El PST fue fundado en 1975 y obtuvo su registro durante el 5 de septiembre de 1979. Tiene como antecedente la Reunión de Intercambio y Consulta, celebrada el 24 de febrero de 1973. Durante la LI Legislatura del Congreso de la Unión de México obtuvo la cantidad de 10 diputaciones. 1

Postagens relacionadas: