Pipeta volumetrica

pipeta volumetrica

¿Qué es la pipeta volumétrica?

La pipeta aforada o volumétrica es utilizada para la medición de líquidos en el laboratorio y su vertido. Está fabricada con borosilicato, un material de fácil limpieza, inerte y que sufre pocas deformaciones.

¿Cuál es la función de la pipeta?

Esta hecha para entregar un volumen bien determinado, el que esta dado por una o dos marcas en la pipeta. Si la marca es una sola, el líquido se debe dejar escurrir sin soplar, que baje por capilaridad solamente esperando 15 segundos luego que cayo la última gota.

¿Qué es una pipeta de vertido?

La pipeta de vertido cuenta con un enrase circular en su parte superior y solo mide un volumen. La pipeta aforada o volumétrica es utilizada para la medición de líquidos en el laboratorio y su vertido. Está fabricada con borosilicato, un material de fácil limpieza, inerte y que sufre pocas deformaciones.

¿Qué es la calibración de pipetas?

En este tipo de calibración, como su mismo nombre lo indica, se encarga de mostrar que la cantidad de volumen que se expresa en la pipeta es el que hay exactamente, es decir, la cantidad de liquido que posee la pipeta, por supuesto, esta se refiere a la cantidad que hay en la pipeta antes de verterla en el recipiente.

¿Por qué las pipetas volumétricas son más populares que otras?

Las Pipetas Volumétricas son fabricadas por diferentes compañías, sin embargo, unas son más populares que otras, debido a la relación de calidad y precio que ofrecen a sus clientes. Es por esta razón que algunos eligen unas marcas y otros se deciden por algunas distintas.

¿Cuál es la tolerancia de las pipetas volumétricas?

Pipetas volumétricas exclusivas de clase AS fabricadas con vidrio sódico-cálcico con marcado 1 y graduación en azul, con un volumen de 8 ml, una tolerancia de ± 0,02 ml y una longitud total de 440 ± 10 mm. Se entrega con certificado de conformidad individual. Manufactured from AR-GLAS™ Soda-lime glass.

¿Cuál es la función de la pipeta?

Esta hecha para entregar un volumen bien determinado, el que esta dado por una o dos marcas en la pipeta. Si la marca es una sola, el líquido se debe dejar escurrir sin soplar, que baje por capilaridad solamente esperando 15 segundos luego que cayo la última gota.

¿Cuál es la bombilla de una pipeta?

Estas pipetas tienen una bombilla grande con una porción larga y estrecha arriba con una marca de graduación única, ya que está calibrada para un solo volumen (como un matraz volumétrico).

¿Qué es una pipeta?

La pipeta es un cilindro usualmente de vidrio borosilicato, con punta cónica y una determinada capacidad. En sí es un instrumento sencillo y fácil de identificar. Entre sus características destacables te encuentras con la ampolla que posee en su cuerpo cilíndrico.

¿Qué es una pipeta volumétrica?

Un instrumento usado comúnmente en los laboratorios de variados tipos, es la pipeta volumétrica la cual desempeña una labor práctica, funcional y eficiente para el personal, siendo un instrumento muy usado en dichos espacios.

¿Cuáles son las principales ramas de la pipeta?

Las principales ramas que usan la pipeta son la química, la biología y la medicina. Se emplea en estudios analíticos y en todos los casos que se necesite la medición precisa de una sustancia, como en volumetría. También en la preparación de soluciones, pues no solo es fundamental tener los elementos necesarios sino su proporción.

¿Qué es una pipeta graduada?

¿Qué es una pipeta graduada? La pipeta graduada es un tubo de cristal o plástico recto, el cual presenta un estrechamiento en un extremo, mientras que en el otro incluye una boquilla.

Postagens relacionadas: