Endemia significado

endemia significado

¿Cuál es el significado de endémie?

Del fr. endémie, y este der. del gr. ἔνδημος éndēmos endémico; literalmente del territorio propio. 1. f. Med. Enfermedad que reina habitualmente, o en épocas fijas, en un país o comarca. El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

¿Cuál es la diferencia entre epidemia y endemia?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) describen una epidemia como un aumento inesperado en el número de casos de enfermedades en un área geográfica específica. Los principales ejemplos de epidemias son: la fiebre amarilla, la viruela, el sarampión y la poliomielitis. ¿Cuál es la diferencia entre epidemia y endemia?

¿Qué son las endemias y cuáles son sus peligros?

Las endemias son amenazas o peligros constantes, pues ocurren regularmente en ciertas regiones. Cuando una enfermedad se vuelve endémica, el número de personas que enferman permanece relativamente estable a lo largo del tiempo.

¿Cuál es el país con la mayor endemia?

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 Bacteria Endemia Epidemia Influenza VIH Miquel Porta, ed. Otras fuentes indican que en Latinoamérica, la mayor endemia se da en México, país cuyas cifras de infección llegan a un 75%, seguido de Colombia con un 45-60%, y Chile con un 18-20%.

¿Cuál es la diferencia entre epidemia, endemia y pandemia? La Organización Mundial de la Salud acaba de clasificar al Covid-19 como pandemia. La diferencia entre los términos está relacionada con la incidencia poblacional.

¿Qué es una epidemia?

¿Qué tiene que tener una enfermedad para ser considerada una endemia? Por su parte, las endemias aparecen frecuentemente en un área geográfica o en un grupo determinado de la población. De igual forma, una endemia puede ser una enfermedad crónica muy común en un grupo o zona.

¿Cuál es la diferencia entre enfermedad y pandemia?

¿Cuáles son las enfermedades endemias?

Pudiendo ser controlada por las autoridades sanitarias sin querer decir que se extenderá a otras regiones del mundo. Por ejemplo algunas enfermedades como el dengue, la tos ferina o la fiebre amarilla se han considerado endemias pues solo afecta a ciertas zonas particulares.

¿Cuáles son los elementos claves que definen una endemia?

Hay que hacer notar dos elementos claves que definen una endemia: Su permanencia a lo largo del tiempo. Afecta a una región o grupo de población claramente definidos. Ejemplo de endemia es la malaria en algunas regiones de África o el mal de Chagas en muchos países latinoamericanos.

¿Cuál es la diferencia entre epidemias y endemias?

Las epidemias se pueden dar en una gran cantidad de personas dependiendo de la extensión geográfica del país. Las endemias, en cambio, contagian solo a personas de regiones más pequeñas, siendo su alcance de propagación notablemente menor que el de las epidemias.

¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo de una endemia?

El desarrollo de una endemia depende de factores económicos, como falta de saneamiento básico y de agua tratada; culturales, ecológicos, como polución y condiciones climáticas que favorecen a la multiplicación de los vectores; sociales y biológicos, como la susceptibilidad de las personas y la transmisibilidad del agente infeccioso.

Postagens relacionadas: