Duloxetina

duloxetina

¿Cuándo se creó la duloxetina?

Uno de estos medicamentos de reciente creación es la duloxetina, la cual fue comercializada por primera vez en el año 2004.

¿Cuáles son las ventajas de la duloxetina?

Otra de las utilidades principales de la duloxetina se da en el trastorno de ansiedad generalizada y también se usa en otros trastornos de ansiedad. Así, notarás mejoría en los síntomas de ansiedad como el nerviosismo o las molestias que da la ansiedad en forma de dolor en el pecho.

¿Cuál es el efecto secundario de la duloxetina?

Paradójicamente, el efecto secundario de la duloxetina de retrasar la eyaculación, se utiliza a veces como «efecto positivo» para mejorar la función sexual en personas que padecen eyaculación precoz.

¿Cómo aumentar la dosis de duloxetina?

Sin embargo, en ciertos casos, puede ser necesario iniciar el tratamiento con la dosis de 30 mg al día, durante una semana, con la finalidad de facilitar la adaptación al medicamento antes de aumentar la dosis. La dosis de duloxetina puede ser aumentada por el médico hasta un máximo de 120 mg por día, dividida en dos dosis de 60 mg.

¿Qué es la duloxetina?

¿Qué es la duloxetina? La duloxetina, conocida de forma comercial como Cymbalta, es un antidepresivo que se incluye dentro de la categoría de los Inhibidores de la Recaptación de Serotonina y Noradrenalina, o IRSN.

¿Cuántas veces al día se debe tomar duloxetina?

La dosis inicial recomendada es de 60 mg de duloxetina, una vez al día. Sin embargo, en ciertos casos, puede ser necesario iniciar el tratamiento con la dosis de 30 mg al día, durante una semana, con la finalidad de facilitar la adaptación al medicamento antes de aumentar la dosis.

¿Cómo afecta la duloxetina a los niños?

La duloxetina puede disminuir el apetito y ocasionar pérdida de peso en los niños. El médico de su hijo llevará un control detallado del crecimiento del niño. Hable con el médico de su hijo si tiene inquietudes acerca del crecimiento o el aumento de peso de su hijo mientras toma el medicamento.

¿Cómo aumentar la dosis de duloxetina?

Sin embargo, en ciertos casos, puede ser necesario iniciar el tratamiento con la dosis de 30 mg al día, durante una semana, con la finalidad de facilitar la adaptación al medicamento antes de aumentar la dosis. La dosis de duloxetina puede ser aumentada por el médico hasta un máximo de 120 mg por día, dividida en dos dosis de 60 mg.

Y es que estas fueron las marcas con las que salió la duloxetina. Hoy en día, además la duloxetina tiene medicamentos genéricos: duloxetina Normon, duloxetina Cinfa…. ¿Cuál es su precio? En el momento de escribir este post, el precio de la caja de 28 cápsulas de 60 mg de duloxetina en España es de 29,72€.

¿Cuáles son los medicamentos genéricos de la duloxetina?

Y es que estas fueron las marcas con las que salió la duloxetina. Hoy en día, además la duloxetina tiene medicamentos genéricos: duloxetina Normon, duloxetina Cinfa…. ¿Cuál es su precio?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la duloxetina?

La duloxetina es un antidepresivo que aumenta los niveles de la serotonina. Se trata de un medicamento muy fuerte, de modo que genera duloxetina efectos secundarios que pueden afectar en la vida diaria de la persona si este fármaco se ingiere a largo plazo.

¿Qué Debo saber antes de iniciar el tratamiento con duloxetina?

Además, también habrá de informar acerca de cualquier medicamento, complemento vitamínico o complejo natural que esté consumiendo el paciente en el momento de iniciar el tratamiento con duloxetina, así como de sus hábitos de consumo de alcohol.

¿Qué hacer si tomo duloxetina?

Si se va a realizar una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando duloxetina. Tenga en cuenta que la duloxetina puede causarle somnolencia o mareos, también puede afectar su buen juicio, manera de pensar o su coordinación.

¿Cuál es la función de la duloxetina en el cerebro?

Como te decía, la duloxetina regula la serotonina y la noradrenalina. Y no lo hace igual en todo el cerebro, sino en las zonas de este que tienen que ver con la depresión o la ansiedad, donde se sabe que los niveles de estos transmisores están más alterados.

Postagens relacionadas: