La caixa foundation

la caixa foundation

¿Qué es la Fundación La Caixa?

En la Fundación ”la Caixa” creemos en las personas, en su capacidad para crecer, trabajar y superar las adversidades. Creemos en la educación, la cultura y la investigación como motores del progreso.

¿Cuándo se liquidó la Fundación La Caixa?

La liquidación de la Fundación La Caixa se produjo el 16 de octubre de 2014 mientras que el traspaso de la participación en CaixaBank se produjo el 14 de octubre de 2014.

¿Quién es el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa?

El 26 de junio de 2014, el presidente de CaixaBank y hasta entonces presidente de la caja de ahorros, Isidro Fainé, fue elegido presidente del Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa. En diciembre de 2018, la entidad eliminó la palabra bancaria de su imagen y pasó a utilizar el nombre de la Fundación la Caixa.

¿Qué pasó con la Caixa?

En enero de 2008, La Caixa compró parte del negocio de banca privada de Morgan Stanley en España por un importe que ronda los 600 millones de euros y en 2010, el grupo adquirió Caixa Girona, siendo una de las tres operaciones de integración de cajas que no requirió ayuda del FROB.

¿Qué pasó con la Fundación Bancaria La Caixa?

Sorpresa. La Fundación Bancaria La Caixa, presidida por Isidro Fainé, ha aprobado su renovación con la entrada de un elenco de empresarios españoles de lo más destacado del mundo empresarial. Destaca también la renovación en su cargo por otros cuatro años a Fainé, que cumplirá 80 años en julio.

¿Quién dirige la Fundación La Caixa?

Así, la Fundació La Caixa seguirá presidida por Isidro Fainé –a su vez presidente de Criteria Caixa– y dirigida por Antonio Vila Bertrán, el director general, y Elisa Durán, directora adjunta. El secretario de este organismo es Josep María Coronas Guinart.

¿Quién es el presidente de CaixaBank?

José Ignacio Goirigolzarri, nacido en Bilbao en 1954. Es Presidente ejecutivo de CaixaBank desde el año 2021.Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao).

¿Cuáles son los órganos de gobierno de la Fundación La Caixa?

De acuerdo con la ley, los órganos de gobierno de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, en adelante la Fundación ”la Caixa”, son el patronato y la dirección general.

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)? Buenos días CaixaBank da el ‘sorpasso’ a BBVA: ¿Y ahora qué?CaixaBank se ha convertido... La persona que dijo que ya cobro no es el del día de hoy. 2020 no ha sido un año tan malo para BBVA ya que, terminó 2020 con un recorte del 63%...

¿Cuál es la capitalización de CaixaBank?

Postagens relacionadas: