Ácido clorogénico

ácido clorogénico

¿Qué es el ácido clorogénico?

El ácido clorogénico (CGA) es el éster de ácido cafeico y del ácido quínico, funcionando como un intermedio en la biosíntesis de la lignina. 2

¿Cuáles son los beneficios del ácido clorogénico para la pérdida de peso?

Otro efecto positivo sobre la pérdida de peso es que tiene poder saciante y reduce la sensación de necesidad de alimentos azucarados. El ácido clorogénico también es importante para la regulación de la glucosa, de nuevo por su intervención sobre el metabolismo, por lo que su consumo suele recomendarse a pacientes con diabetes tipo II.

¿Cómo afecta el ácido clorogénico al metabolismo de la glucosa?

Los autores del estudio sugirieron como resultado que el ácido clorogénico puede tener varios efectos diferentes sobre el metabolismo de la glucosa «in vitro» Inhibe la a-glucosidasa y la glucosa-6-fosfatasa; esto produciría un retraso en la absorción intestinal de la glucosa.

¿Cuál es el consumo de ácido clorogénico en el café?

El consumo de ácido clorogénico en los bebedores habituales de café se estima en 0,5-1 g/día y las dosis empleadas en los diferentes estudios oscilan entre 30 and 60 mg/kg/ día. Sin embargo las dosis óptimas todavía no han sido establecidas.

¿Cuál es la diferencia entre el cloro y el ácido clorogénico?

A pesar del cloro en el nombre, el ácido clorogénico no poseen ningún cloro en su estructura. En cambio, el nombre proviene el griego χλωρός (verde ligero) y -γένος (un significado de sufijo que da aumento a), perteneciente al color verde producido cuándo los ácidos clorogénico son o xidados.

¿Cuáles son los beneficios del ácido clorogénico?

El ácido clorogénico mejora el metabolismo lipídico y promueve la pérdida de peso mediante la reducción de la síntesis de la grasa visceral, colesterol y ácidos grasos. Además, regula la distribución de las grasas corporales e incrementa la utilización de los ácidos grasos para obtener energía.

¿Cuál es la cantidad de ácido clorogénico que debo consumir?

No existe ningún estudio que confirme una cantidad exacta y óptima de ácido clorogénico que deba consumirse, pero en general la recomendación es de unos 120-300 mg de este ácido para obtener los efectos deseados.

¿Qué son los ácidos clorogénicos del café?

Los ácidos clorogénicos del café son compuestos polifenólicos, formados por la esterificación de ácidos cinámicos —como los ácidos cafeico, ferúlico y p-cumárico— con ácido quínico. La presencia del CGA está asociada al sabor amargo y metálico en algunos cafés.

¿Cómo se regula el metabolismo de la glucosa?

El metabolismo de la glucosa también se ve regulado con el consumo de ácido clorogénico. El extracto de café verde regula la captación de la glucosa en el intestino, lo que disminuye la sensación de ansiedad por los alimentos azucarados y además, puede ser de ayuda para personas con alteraciones del metabolismo de la glucosa como la diabetes.

¿Qué es el ácido clorogénico?

El ácido clorogénico es un compuesto polifenólico muy presente en las plantas superiores. Responde al estrés medioambiental. Cuando un fruto o una hoja son rozados, es principalmente el que repara esos desgarros o cortes.

¿Cómo actúa el ácido lipoico en el metabolismo de la glucosa?

El ácido lipoico actúa como cofactor de complejos de enzimas mitocondriales esenciales involucradas en el metabolismo de la glucosa para la obtención de energía como el complejo de piruvato deshidrogenasa y la α-cetoglutarato deshidrogenasa que proporcionan sustratos del ciclo de Krebs y posteriormente energía en forma de ATP (Figura 1).

¿Cuál es el papel del cromo en el metabolismo de los glúcidos?

El cromo es un nutriente esencial que potencia la acción de la insulina, por lo tanto, juega un papel importante en el metabolismo de los glúcidos, lípidos y proteínas.

Postagens relacionadas: