Aciclovir comprimido

aciclovir comprimido

¿Qué es y para qué sirve el aciclovir?

El tratamiento del herpes simplex debe realizarse usando un comprimido de 200 mg cinco veces al día durante un mínimo de cinco días. En el caso del herpes zoster, la dosis debe ser de 800 mg, con la misma frecuencia. Para ancianos, portadores de problemas de insuficiencia renal y niños por debajo de los dos años, la dosis debe ser reducida.

¿Cómo usar la crema de aciclovir?

La crema de Aciclovir® debe ser aplicada sobre las lesiones cinco veces al día, como mínimo. Hay que lavarse las manos antes y después de usar esta crema. Además, evita frotar la lesión con toallas u otros materiales para evitar que se agrave o se extienda a otras partes del cuerpo.

¿Cuál es la toxicidad del aciclovir?

Su toxicidad para las células infectadas del hombre y los mamíferos es baja. Se puede hallar aciclovir de uso dérmico en dos presentaciones: Crema y ungüento.

¿Cuántas veces al día se toma el aciclovir?

Cuando el aciclovir se usa para prevenir los brotes del herpes genital, por lo general se toma 2 a 5 veces al día por hasta 12 meses.

¿Cuándo tomar aciclovir?

El inicio del aciclovir en las primeras 48 horas proporciona una reducción de los síntomas y del tiempo de la enfermedad. La posología en estos casos es: 800 mg, 3 veces al día por vía oral durante 2 días (o 800 mg, 3 veces al día durante 5 días). El paciente puede usar el aciclovir cada vez que tiene crisis.

¿Cuáles son los diferentes tipos de aciclovir?

Hay en el mercado tabletas de aciclovir de 200 mg, 400 mg y 800 mg. Hay también la forma en jarabe, con presentación de 200 mg/5 ml. Para aplicación tópica en la piel y las mucosas, hay el aciclovir en forma de crema o ungüento a un 5%. Para infecciones oculares, existe la forma oftálmica. El aciclovir puede ser encontrado en la forma genérica.

¿Qué es el aciclovir en crema?

El aciclovir en crema está indicado para el tratamiento de infecciones en la piel o mucosas causadas por el virus del herpes simple, incluyendo herpes genital y labial, y puede ser empleado con los primeros síntomas de la infección como ardor o sensación de quemazón.

¿Qué es el aciclovir 50 mg?

Crema 50 mg/g El aciclovir en crema está indicado para el tratamiento de infecciones en la piel o mucosas causadas por el virus del herpes simple, incluyendo herpes genital y labial, y puede ser empleado con los primeros síntomas de la infección como ardor o sensación de quemazón.

¿Cuáles son los efectos secundarios del aciclovir?

Entre los más comunes efectos secundarios del aciclovir por vía oral están: dolor de cabeza, mareos, malestar, náuseas, vómitos y diarrea. En la forma tópica del aciclovir, los efectos adversos son menos frecuentes, especialmente en las formulaciones de un 5%.

¿Dónde puedo encontrar el aciclovir?

El aciclovir puede encontrarse en farmacias en forma de tabletas de 200 mg o 400 mg, crema o pomada oftálmica, bajo el nombre comercial de Zovirax, Cicloferon, Herpial o Poviral, por ejemplo , o con el nombre genérico de aciclovir, y debe emplearse bajo indicaciones médicas.

¿Qué es la pomada de aciclovir?

La pomada de aciclovir es una pomada recetada que se aplica directamente a las lesiones del herpes genital y puede disminuir la duración de los síntomas asociados con un brote inicial. Para el tratamiento del herpes genital, se debe instruir a los pacientes con respecto a la dosificación y administración apropiadas de la pomada de aciclovir.

¿Cuál es la interacción de aciclovir con otros medicamentos?

Si acyclovir interactúa con ciertos otros medicamentos, los efectos se pueden aumentar, disminuir o alterar. Una posible interacción de aciclovir es con la medicación probenecid (Benemid).

Postagens relacionadas: