Aplicação certificado digital

aplicação certificado digital

¿Qué es un certificado digital?

Un certificado digital es un archivo que cifra los datos que contiene, de manera que garantiza la seguridad de los mismos.

¿Cuáles son las ventajas del certificado digital?

La principal ventaja del certificado digital es que nos ahorrará tiempo y dinero al permitir realizar trámites administrativos a través de Internet, a cualquier hora y en cualquier lugar. Además, vamos a necesitarlo si queremos cumplir con nuestras obligaciones tributarias ya que la mayoría de los modelos debemos presentarlos electrónicamente.

¿Qué son los certificados digitales de persona física?

Estos datos son información que identifica exclusivamente a una persona física o jurídica (después nos centraremos en los certificados digitales de persona física), de manera que este archivo nos identifique en el entorno online con la misma certeza que lo hace nuestro DNI.

¿Cuál es el nuevo procedimiento para obtener el certificado digital?

Desde el 1 de julio de 2016, el procedimiento para obtener el certificado digital ha cambiado. Y es que se ha empezado a aplicar el Reglamento Europeo relativo a la Identificación Electrónica. Así que vamos a ver el nuevo procedimiento para obtener el certificado digital.

¿Cuál es el formato de los certificados digitales?

El formato de los Certificados Digitales está definido por el estándar internacional ITU-T X.509. De esta forma, los certificados pueden ser leídos o escritos por cualquier aplicación que cumpla con el mencionado estándar.

¿Cuál es la utilidad de los certificados digitales?

Otra utilidad de los Certificados Digitales es que posibilitan el envío de mensajes cifrados: utilizando la clave pública de un Certificado, es posible cifrar un mensaje y enviarlo al titular del Certificado, quien será la única persona que podrá descifrar el mensaje con su clave privada.

¿Qué son los certificados de persona física?

Certificados de Persona Física. Son los que incorporan la identidad de un sujeto físico o ciudadano. Está orientado a ciudadanos (es decir, a terceros físicos) y están fundamentalmente pensados para trámites personales aunque, en determinadas circunstancias, pueden ser usados en el ámbito profesional.

¿Cómo se utilizan los certificados digitales?

Los certificados digitales se utilizan de las siguientes formas: Las tarjetas de crédito y débito utilizan certificados digitales integrados en chip que se conectan con comerciantes y bancos para garantizar que las transacciones realizadas sean seguras y auténticas.

¿Qué es un certificado electrónico?

Certificados software Un Certificado electrónico es un documento digital que se puede guardar en una memoria USB, en un ordenador (en el almacén de certificados) o en el disco duro. A ese Certificado se le conoce como certificado software.

¿Dónde se guarda el certificado digital?

El certificado digital se guarda en el disco duro de tu ordenador. Puedes comprobarlo abriendo el navegador y seleccionando: Herramientas – Opciones de Internet – Contenido – Certificados. Te recomendamos que lo exportes para poder disponer de una copia de seguridad.

Postagens relacionadas: