Casa de la musica oporto

casa de la musica oporto

¿Qué hacer en la Casa da Música en Oporto?

El Restaurante Casa da Música, en el piso superior, tiene capacidad para hasta 250 personas y una hermosa vista de la ciudad de Oporto. Funciona también un bar con terraza exterior. Una temporada completa en la Casa Da Música puede albergar proyectos de música clásica, proyectos de música electrónica, música de calle, entre otras cosas.

¿Qué es la Casa da Música?

La Casa da Música es una sala de conciertos que inició su construcción en 1999 para incluirla en el proyecto Oporto 2001; Capital Europea de la Cultura. Su construcción se retrasó y no fue terminada hasta el año 2005. Hoy en día este edificio de peculiar forma exterior se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.

¿Cuál es el primer aporte de la Casa da Música?

El primer aporte de la Casa da Música es la innovadora relación que plantea entre el interior y exterior. Si bien este volumen es más bien cerrado, la intención es que se relacione lo mayor posible con el exterior por medio de las visuales.

¿Cuándo se construyó el edificio de la ciudad de Oporto?

El edificio fue proyectado para coincidir con el año de Oporto como ciudad Capital Europea de la Cultura (en 2001). Se comenzó a construir en 1999 y no se terminó hasta el año 2005, (6 años después de lo previsto). Hoy por hoy es uno de los íconos de la ciudad de Oporto, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

¿Cuál es el icono del Oporto moderno?

Edificio de corte super moderno. Contrasta mucho con el entorno que le rodea, dispone de varias salas de conciertos, y se ha convertido en el icono del Oporto moderno. Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de TripAdvisor LLC.

¿Por qué la casa de la música se ha convertido en un icono de la ciudad moderna?

Así, la Casa de la Música se ha convertido en un icono de Oporto como ciudad moderna. Ciclo de música alemana en la Casa da Música. Cada año, la Casa da Música homenajea a los músicos y artistas de un país concreto, organizando talleres y conciertos para dar a conocer su obra.

¿Cuál fue el primer planteo de la Casa da Música?

El primer gran planteo fue que la Casa da Música debía comportarse como un organismo viviente dentro de la ciudad. Estar siempre abierto y brindarse a los ciudadanos, y no sólo abrirse con motivo de espectáculos esporádicos.

¿Qué es la Casa da Música?

La «Casa da Música» es uno de esos trabajos en el que la arquitectura y la ingeniería son inseparables y se fortalecen entre sí.

¿Dónde se construyó la Casa da Música?

La Casa da Música se construyó justo al lado de un centro principal de tráfico de la ciudad, la Rotonda da Boavista. El lugar donde se asienta el edificio era antiguamente un lugar de almacenamiento de tranvías fuera de servicio. Su construcción costó 100 millones de euros.

Postagens relacionadas: