Banco sol

banco sol

¿Qué es Banco Sol y cómo funciona?

Con los servidores de BancoSol basados en tecnología de punta, puedes realizar transacciones las 24 horas del día, los siete días de la semana. BancoSol apuesta por el uso masivo de la banca digital.

¿Cómo contactar con el Banco Sol?

Agencias, Puntos Sol Amigo, Cajeros automáticos. FonoSol: 800-10-2929 (591-2) 2176900 contacto2 [at] bancosol.com.bo OFICINA NACIONAL Calle Nicolás Acosta No. 289 Casilla Postal: 13176 La Paz - Bolivia

¿Cuál es la historia del Banco Sol?

La historia del BancoSol se remonta a 1986 cuando comenzó a trabajar como una fundación. El 10 de febrero de 1992 se convirtió en el primer Banco de microfinanzas de Bolivia y regulado del mundo con la misión de generar oportunidades para los micro y pequeños microempresarios.

¿Qué es la solvencia de un banco?

Como es lógico, deben contar con cierta liquidez para sus operaciones diarias, ya que habrá clientes que vayan a retirar su dinero en un momento dado. ¿Qué es la solvencia? La solvencia de un banco se mide a través de la relación entre los fondos con los que cuenta para hacer frente a imprevistos en relación con los riesgos que asume.

¿Cómo funciona el negocio bancario?

Como ya se ha comentado, el negocio bancario se basa mucho en la confianza, puesto que las entidades no disponen de todo el dinero en efectivo para devolver a sus depositantes. Si se produce una retirada masiva de fondos, los problemas para devolverlos pueden aparecer, aun para las entidades más solventes.

¿Qué es Banco solidario?

Banco Solidario SA cumple con la Normativa y las disposiciones legales vigentes nacionales y las mejores recomendaciones internacionales en materia de revención de la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, mediante una metodologia basada en Gestión de Riesgos ALD/Fl.

¿Cuál es la historia del Banco?

La historia del banco comienza con el primer prototipo de banco de comerciantes de la Mesopotamia, que hacía préstamos de granos a los agricultores y negociantes que transportaban bienes entre las ciudades desde aproximadamente 2000 a. C. en Fenicia, Asiria y Babilonia.

¿Cuál es el recorrido que han realizado los bancos a lo largo de la historia?

Todos estos ejemplos muestran parte del recorrido que han realizado los bancos a lo largo de la historia. Estas entidades forman parte de un sistema que surgió para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Una labor que ha venido desarrollando al menos durante los últimos 4.000 años.

¿Cuáles fueron los primeros bancos?

1 Banca florentina: Los Medicis y los Pittis, entre otros. 2 1100 – 1300: Los caballeros templarios gestionan la primera banca con actividad en Europa y el Medio Oriente. 3 1462 – 1490: Se fundan los primeros bancos Monte de Piedad en Italia. Mas cosas...

¿Cuál fue el primer banco del mundo?

En concreto, algunos autores consideran el templo del Dios Sol como el primer banco del mundo. Los griegos también hicieron de sus templos depósitos seguros. Los fuertes principios religiosos de las clases nobles y las supersticiones de los no creyentes contribuyeron a crear una atmósfera de inviolabilidad alrededor de estos santuarios.

Postagens relacionadas: