Elche

elche

¿Qué hacer en Elche?

Atracciones principales en Elche 1. Jardín Artístico Nacional Huerto Del Cura. 2. Jardín Huerto del Cura. 3. Playa El Carabassi. Tiene unas aguas cristalinas, y es muy agradable el entorno. 4. Basílica de Santa María. Aquí se celebra cada año el Misteri dElx, pero es un lugar digno de ser ...

¿Cuáles son las características de Elche?

Elche (Elx, en valenciano) es una ciudad de grandes sorpresas. Cuenta con un oasis de palmeras en medio de la ciudad, antiguas fortalezas y estructuras defensivas; también con baños árabes reconvertidos en conventos y basílicas cristianas erigidas sobre antiguas mezquitas.

¿Cuáles son los orígenes de Elche?

Los orígenes de Elche se remontan hacia el año 5000 a. C., en la era del Neolítico ( Edad Moderna de la piedra ), cuando los primeros hombres poblaron la ladera noreste de lo que hoy se conoce como La Alcudia, al sur del actual emplazamiento de la ciudad, en donde se han hallado cerámicas impresas, tanto cardiales como incisas.

¿Dónde se encuentra la afición del Elche?

La afición del Elche se localiza en la propia ciudad y en la mayoría de localidades de la Provincia de Alicante y en algunas localidades de la vecina Región de Murcia.

¿Qué hacer en Elche hoy en día?

con la playa de los Arenales, el Carabassí, o el Pinet, que son algunas de las playas más famosas de la provincia de Alicante y cuya visita es una de las mejores cosas que hacer en Elche hoy en día para todo amante del sol y la playa. mediterráneo! ... Free tour por Elche ¡Gratis!

¿Qué hacer en el centro de Elche?

En pleno centro se encuentra la plaza de la Glorieta, con la famosa réplica de la Dama de Elche y un ángel que representa el Misterio de Elche, el conocido drama que cuenta la Ascensión de la Virgen María y que atrae a miles de turistas cada año.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Elche?

Palmeral de Elche ... jardín de elche cuya visita es de pago es El Huerto del Cura por ser una propiedad privada, visitar todos los dem... 3. Playa El Carabassi ... tiene los encantos de una virgen, ya que está bien cuidada y resguardada de la civilización, respetando las dunas. 4. Basílica de Santa María

¿Cuál es la historia de Elche?

Elche tiene tantos planes como siglos de historia, y su historia se remonta al neolítico, donde los primeros pobladores dejaron rastro de su presencia. El emplazamiento de la actual Elche estuvo habitado por diversos pueblos y culturas hasta que en el siglo V a.C. se fundara la ciudad ibera de Ilici.

¿Cuál es la historia de Elche?

La historia de Elche ( España) viene marcada en sus inicios por los diferentes pueblos del Mediterráneo que fueron poblando el Sudeste de la península ibérica, llegando a obtener una especial importancia en la época de dominación romana, en donde fue Colonia Iulia Augusta .

¿Cuáles son las características de Elche?

Elche (Elx, en valenciano) es una ciudad de grandes sorpresas. Cuenta con un oasis de palmeras en medio de la ciudad, antiguas fortalezas y estructuras defensivas; también con baños árabes reconvertidos en conventos y basílicas cristianas erigidas sobre antiguas mezquitas.

¿Cuál es el origen del misterio de Elche?

El origen del Misterio de Elche es incierto, aunque sin duda no puede ser anterior al último tercio del siglo XV. Existen dos tradiciones locales sobre su nacimiento. Una de ellas vincula su creación con la conquista de Elche por el rey Jaime I en 1265.

¿Qué se produce en el campo de Elche?

En esta zona agrícola, denominada el Campo de Elche, se cosechan granadas, higos, dátiles, cítricos, almendras, algodón y diversas hortalizas. El sector económico por excelencia es el industrial y gira en torno al calzado y sus productos intermediarios.

Postagens relacionadas: