Tavira

tavira

¿Qué hacer en Tavira?

Esta es la plaza central de la ciudad de Tavira, que ahora también se utiliza como anfiteatro al aire libre para eventos y conciertos. No está tan concurrido como otros centros urbanos del Algarve, lo que lo convierte en un buen lugar para comer o tomar una copa en uno de los muchos cafés.

¿Cuáles son las características de Tavira?

Una de las más características imágenes de Tavira es la de su puente de siete arcos sobre el río Gilão, de origen romano y abierto solo para peatones. A ambos lados del puente se encuentran las calles del centro histórico.

¿Dónde se puede llegar con coche a Tavira?

La mayor parte de los turistas de playa se concentran en el camping de la Isla de Tavira, al que tampoco se puede llegar con coche. El río Gilao es la referencia del centro de la ciudad y parte el pueblo de Tavira en dos.

¿Qué ver en el Algarve y en Tavira?

La isla de Tavira es uno de esos imprescindibles que ver en el Algarve y en Tavira. Un lugar que alberga playas que parecen sacadas del Caribe. Se puede llegar a la isla de Tavira en ferry (puedes echar un ojo aquí a horarios y precios) o andando (en el mapa tienes marcado el lugar exacto en el que se encuentran las pasarelas para cruzar).

¿Cómo llegar en coche a la isla de Tavira?

En Tavira, no queda más remedio, ya que no se puede llegar en coche a la Isla de Tavira y es necesario coger alguna de las dos rutas de barco que atraviesan la ría y caminar luego hasta la playa por un camino lleno de chiringuitos y pequeños restaurantes.

¿Qué ver en Tavira?

Lo más curioso de esta plaza de Tavira es su anfiteatro al aire libre, en el que se celebran todo tipo de eventos. Esta iglesia de mediados del siglo XVI está catalogada como uno de los edificios renacentistas más importantes del Algarve y es uno de los imprescindibles que ver en Tavira.

¿Cómo llegar a la ría de Tavira?

El acceso se encuentra en las afueras de Tavira y no se puede entrar con el coche ya que se cruza el parque natural de la ría Formosa. Para llegar podemos coger un antiguo tren de mercancías convertido en atracción turística o llegar caminando por la ría Formosa. #7.

¿Cómo visitar el centro histórico de Tavira?

Y es que el centro histórico de Tavira es bastante compacto, por lo que te resultará muy sencillo recorrerlo andando dando un paseo. De hecho, un buen plan puede ser ir en barco a pasar la mañana a alguna de las playas de la isla de Tavira y luego volver a comer al pueblo de Tavira y dar un paseo por su casco antiguo.

Postagens relacionadas: