Gin tônica

gin tônica

¿Cómo se prepara un gin tonic?

¿Cómo se prepara un gin tonic? Todos los gins tienen tres ingredientes base: el junípero o enebro, que es un tipo de pino muy brillante, fresco, muy cítrico, con tonos como de lavanda. Sin embargo, el gin tonic se puede preparar de diversas formas y sabores frutales, y prepararlo en casa puede ser más fácil de lo que imaginas.

¿Qué es la ginebra y la tónica?

Toda una metáfora del globalizado mundo colonial, en el que una bebida genuinamente europea y un brebaje sudamericano se unieron en un país asiático para sostener al Imperio británico. El matrimonio entre la ginebra y la tónica se consumó en el Raj británico del siglo XIX.

¿Qué es la tónica y para qué sirve?

La tónica era una bebida directa y original heredera de los ingleses que habían servido (o se habían enriquecido) en la India. El gin-tonic puede beberse como aperitivo, para la sobremesa o la noche. Allí tomaban quinina y se acostumbraron a mezclarla con limón y soda.

¿Por qué el gin-tonic es la bebida favorita de la sociedad?

Pero desde hace un tiempo, el gin-tonic se ha aupado como bebida favorita de una gran parte de la sociedad. Con pomelo o pepino, y servida o no en copa de balón, esta mezcla de ginebra y tónica ha sido la gran culpable de una extraña fiebre que ha conseguido revolucionar bares, consumidores y productores.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para el mejor gin tonic?

También es fundamental cuidar los detalles y poner un poco de cariño en la elaboración, son los dos mejores ingredientes para disfrutar del mejor Gin Tonic. 1. Todos los componentes del Gin Tonic perfecto han de estar fríos. La Copa, Ginebra y Tónica deben estar frías.

¿Cómo se enfria el gin tonic?

El vaso se enfriará de forma que el gin tonic pueda mantenerse frío por más tiempo. [1] En caso de que prefieras un gin tonic que no sea tan dulce, podrías servirlo en un vaso corto y ancho, lo cual le dará un sabor más fuerte a ginebra, ya que no utilizarás tanta agua tónica.

¿Cómo hacer un gin tonic con cítricos?

El cítrico se puede incorporar al principio, antes de poner la ginebra, de forma que la copa se impregna del aroma, si lo haces al fina, los aceites aromáticos quedaran en la superficie del gin tonic. En caso de que no dispongas de cítricos frescos, también puedes emplear aromatizadores de coctelería.

¿Cuáles son las medidas de un gin tonic?

Normalmente se introducen 5cl para un Gin Tonic, las medidas pueden variar entre los 4 y los 6cl. Un gin tonic para un aperitivo, sera más suave y lo elaboraremos mas corto de ginebra que otro para una sobremesa, si quieres controlar las calorías, incluso puedes optar por 3,5 cl.

¿Qué es la ginebra? Es una bebida alcohólica destilada clara -no envejecida- con origen similar al vodka pero que, a diferencia de este, se aromatiza con bayas de enebro (son las que le dan el sabor más característico) y en ocasiones también con otros elementos.

¿Cómo se elaboran las ginebras secas?

¿Cómo se prepara un gin tonic? Todos los gins tienen tres ingredientes base: el junípero o enebro, que es un tipo de pino muy brillante, fresco, muy cítrico, con tonos como de lavanda. Sin embargo, el gin tonic se puede preparar de diversas formas y sabores frutales, y prepararlo en casa puede ser más fácil de lo que imaginas.

¿Cuál es el origen del combinado de Ginebra con tónica?

Postagens relacionadas: