Bloqueio emocional

bloqueio emocional

¿Qué es el bloqueo emocional?

El bloqueo emocional puede derivar en un bloqueo mental. La persona pierde agilidad cognitiva, presenta problemas para concentrarse, tomar decisiones, mantener la atención… Son situaciones altamente angustiantes que suelen cronificarse en el tiempo.

¿Cuáles son las señales de advertencia del bloqueo emocional?

Bloqueo emocional: señales de advertencia. El bloqueo emocional puede derivar en un bloqueo mental. La persona pierde agilidad cognitiva, presenta problemas para concentrarse, tomar decisiones, mantener la atención… Son situaciones altamente angustiantes que suelen cronificarse en el tiempo.

¿Cuáles son las causas de los bloqueos mentales o emocionales?

Las causas de los bloqueos mentales o emocionales: Trastornos psicológicos: algunas patologías, como la ansiedad, el trastorno de pánico, la depresión, las fobias y el trastorno por estrés postraumático pueden provocar un bloqueo mental más o menos intenso ya que en estas condiciones las emociones toman el mando y nos impiden pensar con claridad.

¿Qué sucede cuando una persona está bloqueada mental y emocionalmente?

Son situaciones altamente angustiantes que suelen cronificarse en el tiempo. Así, un hecho que no debemos perder de vista es que cuando una persona percibe que está bloqueada mental y emocionalmente, el sentido de la vida se desvanece. Cuando esto ocurre, cruzamos ya esa línea de seguridad en la que es casi imposible mantener el optimismo.

¿Cuáles son las consecuencias del bloqueo emocional?

A veces ese daño se traduce en problemas de salud, pero en otras ocasiones se expresa a través de problemas para relacionarse o mediante la frustración y la falta de autoestima. Piensa en el bloqueo emocional como si fuera una roca pesada que cargas montaña arriba y te impide caminar libremente.

¿Cómo acabar con un bloqueo emocional?

La forma más eficaz de conseguir acabar con un bloqueo emocional es acudiendo a un psicólogo profesional. Este especialista conseguirá que puedas enfrentarte a tus miedos de una manera más sana y acabes rompiendo cualquier bloqueo mental.

¿Por qué algunas personas tienen más bloqueos emocionales que otras?

Algunas personas, en relación con su matriz emocional, son más resistentes que otras, lo que significa que tienen más recursos disponibles para hacer frente a estas situaciones. Por lo tanto, un hecho que en algunos puede generar un bloqueo emocional, en otros puede ser tomado con mayor naturalidad ya que no genera el mismo impacto.

¿Qué es un bloqueo emocional defensivo?

Nos impide seguir adelante y hacernos daño o incluso ser víctimas de un estrés particularmente intenso que genere un trauma. El ejemplo clásico de un bloqueo emocional defensivo es cuando perdemos de repente a un ser querido o una relación de pareja termina buscamente.

¿Qué es el bloqueo emocional o mental?

El bloqueo emocional o mental habitualmente es el resultado de un trastorno de la ansiedad. Consiste en quedarse en blanco, no poder pensar con claridad, no ser capaz de tomar decisiones, sentirse ‘atascado’. Como todo trastorno derivado de la ansiedad, puede ser momentáneo o crónico.

¿Cuáles son las consecuencias de los bloqueos emocionales?

Los bloqueos emocionales tienen como principal consecuencia los problemas de rendimiento, en circunstancias en donde el afectado tiene habitualmente plenas capacidades.

¿Cuáles son las consecuencias de un bloqueo mental?

Un bloqueo mental en sí no suele tener consecuencias graves, sin embargo, si no se resuelve, y según la persona, puede contribuir a otros problemas psicológicos. Y si esto se mantiene en el tiempo puede derivar en algo más complejo y peligroso como trastornos de ansiedad, pánico o tendencias depresivas.

¿Qué son los bloqueos mentales inocuos?

Este tipo de fenómenos psicológicos son bastante comunes. Y, en cierto modo, los podemos calificar de inocuos siempre que sea algo puntual, algo que experimentamos de vez en cuando y durante muy poco tiempo. Ahora bien, el problema aparece cuando esos bloqueos mentales llegan para quedarse durante días, semanas o meses.

Postagens relacionadas: