Occidental isla cristina

occidental isla cristina

¿Por qué se llama Isla Cristina?

El actual nombre de Isla Cristina le es dado el 12 de abril de 1834 por petición popular en honor de la Reina Regente María Cristina de Borbón, por sus favores a la isla durante la epidemia de cólera de 1833-34 que azotó grandes extensiones de Andalucía y Extremadura (ver sección de Historia).​Anteriormente su nombre era el de Real Isla de La ...

¿Cuáles son las costumbres de los habitantes de Isla Cristina?

Las costumbres de los habitantes originarios de Cataluña, Valencia, Portugal y Andalucía han forjado un carácter singular que han aglutinado en Isla Cristina la idiosincrasia que poseen sus fiestas. Durante el año, las fiestas que se celebran en el municipio son las siguientes (ordenadas cronológicamente en el calendario a partir del 1 de enero):

¿Qué es un hotel de 4 estrellas en Isla Cristina?

Este hotel de 4 estrellas en Isla Cristina destaca por la amplitud y la calidad de sus cuidadas habitaciones y apartamentos, que incluyen todas las facilidades y servicios necesarios para que pase una estancia agradable y unas vacaciones inolvidables.

¿Cuál es el Distrito Sanitario de Isla Cristina?

Isla Cristina se encuadra en el distrito sanitario de la Costa Occidental de Huelva, con área compartida con Lepe.

¿Cómo llegar a Isla Cristina?

Isla Cristina se encuentra en la costa occidental de Huelva, a escasos 7 kilómetros de la frontera con Portugal. Para llegar a Isla Cristina tendremos que coger la autopista A-49, tanto si venimos desde Portugal, como si lo hacemos desde Huelva o Sevilla.

¿Cuál es la economía de Isla Cristina?

ISLA CRISTINA surgió del mar después de que el terremoto de Lisboa de 1755 hiciera temblar la tierra. Esta localidad onubense cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes de España. Su economía se basa principalmente en la pesca y la elaboración de productos derivados de ella, en sus fábricas de conservas y salazones.

¿Cuáles son los planes generales de Isla Cristina?

Isla Cristina es una ciudad que le ha ido ganando terreno al mar para poder expandirse, rellenando las marismas y esteros del sur y ampliando su frente de ribera para ampliar los muelles. La ciudad ha sido pionera en la redacción de planes generales, PGOU, primero el de 1987 ya concluido y posteriormente el de 2007, en vigor.

¿Dónde comer en Isla Cristina?

OCCIDENTAL ISLA CRISTINA (Isla Cristina, barcelo.com). Sus cinco estrellas están más que justificadas, para empezar, por el enclave, frente a la playa de Isla Canela. LA SAL (Isla Cristina, tel. 662 15 93 86). Pescados y mariscos junto al puerto pesquero.

Postagens relacionadas: