Angioplastia coronária

angioplastia coronária

¿Qué es una angioplastia?

Durante la angioplastia, el proveedor de atención médica introduce un pequeño globo en el sitio de la obstrucción y lo expande, lo que ensancha la arteria estrechada.

¿Se puede realizar una angioplastia para abrir las arterias obstruidas?

En otros casos, es posible que se recomiende la angioplastia para abrir las arterias obstruidas, especialmente si el dolor en el pecho (angina) debido a la reducción del flujo sanguíneo no ha mejorado con los medicamentos y los cambios en el estilo de vida.

¿Cómo se produce un accidente cerebrovascular durante la angioplastia?

Durante la angioplastia, se puede producir un accidente cerebrovascular si las placas se desprenden al introducir el catéter en la aorta. Los coágulos sanguíneos también pueden formarse en los catéteres y trasladarse al cerebro si se desprenden.

¿Qué pasa si tengo una angioplastia con un stent?

Las arterias tratadas con un stent pueden volver a estrecharse. Esto es más probable que ocurra dentro de los primeros meses posteriores al procedimiento. Si esto ocurriera, puede necesitar someterse a otra angioplastia. Podría sufrir una reacción alérgica a la tintura utilizada durante el procedimiento.

¿Qué hacer después de la angioplastia?

Debe evitar levantar pesos o hacer ejercicio intenso durante 2-3 días después de la angioplastia.La angioplastia soluciona el bloqueo, pero el paciente debe adoptar un estilo de vida saludable ycontrolar sus factores de riesgo, pues la obstrucción puede volver a repetirse.

¿Cuáles son los riesgos de la angioplastia?

Cuando la angioplastia se combina con la colocación de un estent liberador de fármacos, existe un pequeño riesgo de que la arteria tratada se vuelva a obstruir. El riesgo de reestrechamiento de la arteria es mayor cuando se utilizan estents metálicos sin revestimiento.

¿Qué hacer si una angioplastia es una terapia de urgencia?

Si la angioplastia es una terapia de urgencia, no se podrá efectuar una preparación específica. En caso contrario, se fijará una reunión con el cardiólogo; que realizará una visita en profundidad, además de recabar información sobre los fármacos que se utilizan y el historial clínico y familiar del paciente.

¿Quién inventó la angioplastia?

Ellos acuñaron la palabra «angioplastia» (del griego angio: ‘vaso sanguíneo’, y plastia: ‘reparación’). En 1977, Andreas Roland Grüntzig, realizó la primera angioplastia coronaria con balón.

¿Cuáles son los riesgos de una angioplastia?

También existe un riesgo muy bajo de que se formen coágulos sanguíneos o de que se desgarre la arteria. Cuando se hace solamente una angioplastia, las obstrucciones pueden volver a ocurrir. La mayoría de estas arterias se pueden volver a abrir exitosamente. Esto puede ocurrir también cuando se coloca un stent en la arteria durante la angioplastia.

¿Por qué se pueden volver a abrir las arterias durante una angioplastia?

Cuando se hace solamente una angioplastia, las obstrucciones pueden volver a ocurrir. La mayoría de estas arterias se pueden volver a abrir exitosamente. Esto puede ocurrir también cuando se coloca un stent en la arteria durante la angioplastia.

¿Qué es la angioplastia carotídea?

La angioplastia carotídea se considera un procedimiento no quirúrgico porque es menos invasivo que la cirugía. No se abre el cuerpo excepto por un corte muy pequeño que se realiza en un vaso sanguíneo de la ingle. La mayoría de las personas no necesita anestesia general y están despiertas durante el procedimiento.

¿Qué pasa si se coloca un stent en la arteria durante la angioplastia?

Esto puede ocurrir también cuando se coloca un stent en la arteria durante la angioplastia. El sangrado excesivo proveniente del sitio de inserción del catéter podría requerir de medicamentos especiales o de una transfusión sanguínea.

Postagens relacionadas: