Campos de lavanda

campos de lavanda

¿Dónde se encuentran los campos de lavanda?

Este es un Pueblo Mágico situado en el estado de Guanajuato a unas tres horas de camino desde el centro de la Ciudad de México. Para visitar los campos de lavanda, ubicados a cinco minutos del pueblo, se encuentra un rancho donde los suelos están envueltos en flores violetas.

¿Cuál es la mejor época para visitar los campos de lavanda?

En general, la mejor época para visitar los campos de lavanda es en verano, de junio a agosto, así que deberás esperar un poco si deseas estar seguro de admirarlas al llegar a tu destino.

¿Dónde está el campo de lavanda más grande?

El campo de lavanda más grande está en la carretera que une Tiedra con la autovía A-6. Pero el más fotogénico quizá sea el que está al lado del centro astronómico (si, en Tiedra hay un centro astronómico). Escojas el que escojas, acertarás.

¿Qué es la lavanda y para qué sirve?

La lavanda es una planta típica del sur de Francia. Los franceses la adoran y la cuidan y muestra de ello son los campos que podemos encontrar en la Provenza francesa. Esta planta no solo pinta un paisaje precioso, sino que además se trata de una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades cicatrizantes, calmantes y antisépticas.

¿Qué hacer en los campos de lavanda?

Recorrer estos campos de lavanda es como pasear dentro de un cuento de hadas, te pasamos el dato de dos de los lugares en donde puedes pasar momentos increíbles al lado de estas aromáticas flores.

¿Cuándo florecen los campos de lavanda?

Por tanto, deberás esperar hasta el inicio del verano para ver la floración en los campos de lavanda, cuya fecha exacta dependerá de la climatología durante el invierno y la primavera.

¿Cuáles son los campos de lavanda más espectaculares?

Los campos de lavanda más espectaculares son los que se encuentran entre Brihuega y Villaviciosa, en la carretera CM-2005. Tal es la extensión de estos campos de lavanda y tantas son las visitas que reciben que han creado hasta un Parking gratuito para dejar el coche y unas casetas de información. · Parking para visitar los campos de lavanda

¿Cuándo empiezan a morar los campos de lavanda?

Los campos de lavanda empiezan a adquirir esos preciosos tonos morados en junio, dependiendo de cómo ha ido la primavera. Cuanto más avanza el verano, más morados se ponen. Pero tratar de apurar a su momento álgido puede que te salga por la culata:

¿Dónde están los campos de lavanda?

No sé exactamente dónde están, porque no he podido encontrar mucha información al respecto, salvo que desde el año 2018 se celebra un concurso fotográfico de los campos de lavanda de esta zona. Cerca de la Ciudad Condal hay una masía, Mas Samprera en Santa Eulàlia de Ronçana, donde se cultiva lavanda.

¿Dónde se encuentra la lavanda?

Cuando uno piensa en la lavanda, inmediatamente la mente viaja a la Provenza francesa, el destino por excelencia famoso por sus campos morados, lilas y púrpuras de esta aromática planta.

¿Cuál es el mejor lugar para cultivar lavanda y lavandín?

Su situación geográfica, terreno calizo, y clima, hacen que Tiedra sea un lugar propicio para el cultivo de lavanda y lavandín. Llegó a la zona a comienzos del siglo XXI, concretamente en 2006, y desde entonces no ha hecho más que aumentar su producción.

¿Qué es la lavanda y cuáles son sus beneficios?

La lavanda, símbolo de la Provenza y mundialmente conocida por sus paisajes únicos, es una planta con un perfume incomparable y con propiedades extraordinarias. Una multitud de colores violetas y azules tiñen los campos y las montañas de la Provenza durante el período de floración, de junio a septiembre.

Postagens relacionadas: