Aspartato aminotransferase alto

aspartato aminotransferase alto

¿Cuándo aumenta la actividad de AST en la sangre después de un infarto de miocardio?

A veces la actividad de AST aumenta incluso antes de la aparición de signos electrocardiográficos de infarto de miocardio, y la ausencia de una disminución en su nivel después del 3-4º día de la enfermedad es pronósticamente desfavorable. Con el infarto de miocardio, la actividad de AST en la sangre puede aumentar de 2 a 20 veces.

¿Qué es la AST en la sangre?

Aspartato aminotransferasa (AST) en la sangre: esta frase impronunciable denota una enzima celular especial que participa activamente en el intercambio e interacción normales de casi todos los aminoácidos. La AST se encuentra en grandes cantidades en los tejidos del corazón, así como en las células del hígado, el tejido nervioso y en los riñones.

¿Qué es la enzima AST?

Se trata de una persona de 38 años que hace tres fue intervenida de un cáncer de colon en estadio BII, a 22. - Esa sustancia (AST, para los amigos) es una enzima hepática. Una sustancia que el hígado emplea en el cometido de sus funciones de gran planta química del organismo.

¿Cuáles son las complicaciones posteriores de un infarto de miocardio?

Las complicaciones posteriores de un infarto de miocardio son la formación de tejido cicatricial en la pared dañada del corazón, lo que puede provocar una dilatación (aneurisma). Un aneurisma puede causar frecuencia cardiaca anormal, coágulos de sangre y tensión arterial baja.

¿Cuáles son los síntomas de los niveles elevados de AST en la sangre?

Los niveles elevados de AST en la sangre pueden indicar hepatitis, cirrosis, mononucleosis u otras enfermedades del hígado. También pueden indicar problemas cardíacos o pancreatitis. Si sus resultados no están dentro de los límites normales, eso no significa necesariamente que usted tenga un problema médico que requiere tratamiento.

¿Se puede confundir la angina de pecho con un infarto miocardio?

veces, se puede confundir la angina de pecho con un infarto miocardio porque los signos son parecidos. Sin embargo, a diferencia del infarto, la angina suele desaparecer a los 15-20 minutos de descansar o tomarse el medicamento.

¿Dónde se encuentra la AST?

La AST normalmente se encuentra en los glóbulos rojos, el hígado, el corazón, el tejido muscular, el páncreas y los riñones. Antes se llamaba transaminasa glutámica oxaloacética serosa (SGOT, por sus siglas en inglés).

¿Qué es la cantidad de AST en la sangre?

La cantidad de AST en la sangre está directamente relacionada con la extensión del daño en el tejido. Después de un daño grave, los niveles de AST se elevan al cabo de 6 a 10 horas y permanecen altos por unos 4 días. La prueba de AST puede hacerse al mismo tiempo que una prueba de alanina aminotransferasa, o ALT.

¿Qué es la prueba de AST?

ALT significa alanina aminotransferasa, otro tipo de enzima hepática. Si tiene niveles altos de AST o de ALT, esto puede indicar que tiene algún tipo de daño en el hígado. También se puede hacer la prueba de AST como parte de una serie de pruebas de funcionamiento hepático.

¿Qué es la AST y por qué es importante para el hígado?

La AST es una de las enzimas que ayudan al hígado a transformar el alimento en energía. Una concentración alta de esta enzima puede ser un signo de que el hígado está lesionado o irritado y de que sus enzimas rebosan desde las células hepáticas. ¿Por qué se hace?

Postagens relacionadas: