Volvo

volvo

¿Cuándo se creó la marca Volvo?

De hecho, SKF registró la marca Volvo mucho antes de decidirse a fabricar coches. Fue en 1915 cuando la compañía creó la marca Volvo para vender una gama de rodamientos especiales en el mercado americano, doce años antes de fabricar su primer automóvil.

¿Cuáles son los modelos de Volvo?

(*) Aplicable a todos los modelos Volvo desde el año 1999 en adelante, excepto las versiones anteriores a 2005 para el Volvo C70, las versiones anteriores a 2003 para el Volvo S40 y Volvo V40, y para las versiones anteriores al año 2000 para los modelos XC70 y V70.

¿Qué significa el símbolo Volvo?

Para entender un poco de dónde viene realmente este símbolo, hay que saber cuáles son los orígenes de la marca y qué significa la palabra Volvo. Aunque se trata de una compañía sueca (bueno… ahora es más china que sueca, pues pertenece al gigante asiático Geely desde 2010), su nombre proviene del latín y significa «yo ruedo».

¿Cuál fue el primer automóvil fabricado por Volvo?

23 fotos Así era el primer automóvil fabricado por Volvo. El 14 de abril de 1927 sale de la línea de montaje el primer coche fabricado en Suecia, el Volvo ÖV4 (siglas suecas de coche abierto de 4 asientos). Aunque la calidad de fabricación de este automóvil estaba fuera de toda duda, nació con un diseño obsoleto y rápidamente se quedó desfasado.

¿Cuál es la marca de Volvo?

Para la compañía de camiones, autobuses, náutica y otros, véase AB Volvo. /  57.722222222222, 11.855 Volvo Cars (en sueco: Volvo personvagnar) es una marca de automóviles sueca con sede en Gotemburgo, Suecia subsidiaria de la compañía automotriz china Geely.

¿Cuándo se creó Volvo?

Volvo Group, como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en el mundo, tomó la iniciativa de vender su producción de automóviles en 1999 con el fin de centrarse íntegramente sus esfuerzos en el mercado de vehículos comerciales.

¿Cuándo se pone Volvo en el mercado?

Ford Motor Company decidió considerar la posibilidad de poner Volvo Cars en el mercado en diciembre de 2008, después de sufrir grandes pérdidas ese año.

¿Cuál es el significado de Volvo?

Entre 1929 y 1930, Volvo había fabricado 3.000 vehículos, de los cuales, la mitad eran coches. Volvo comenzaba a materializar el significado de su nombre en Latín, “yo ruedo”, y con todas las vicisitudes que ha atravesado la marca, rodando ha llegado hasta aquí.

¿Qué significa el logo de Volvo?

Un signo de fuerza y resistencia, a la vez que es el símbolo del hierro, mineral clásico de las actividades de Volvo. En la imagen inferior podemos ver la evolución histórica de este logotipo desde su origen en 1927.

¿Cuál es el significado de Volvo?

Volvo no procede del sueco, país de origen de la marca, sino del verbo latín volvere, cuya traducción al español es rodar. De este modo, Volvo corresponde a la primera persona del singular del verbo rodar, por lo que el nombre de la marca significa yo ruedo .

¿Qué significa el emblema de Volvo?

Está compuesto por un emblema Volvo más seguro con una marca denominativa colocada en una línea horizontal gruesa que atraviesa el centro del círculo con su mitad izquierda «cortada» en tres líneas más delgadas, que simboliza el movimiento. La marca denominativa está en mayúsculas rojas, escrita en una fuente serif clásica.

¿Cuándo se creó la marca Volvo?

De hecho, SKF registró la marca Volvo mucho antes de decidirse a fabricar coches. Fue en 1915 cuando la compañía creó la marca Volvo para vender una gama de rodamientos especiales en el mercado americano, doce años antes de fabricar su primer automóvil.

Postagens relacionadas: