Trazodona 100mg

trazodona 100mg

¿Qué es trazodona y para qué sirve?

Trazodona está indicado en episodios depresivos mayores. 4.2. Posología y forma de administración Vía oral. Se debe determinar para cada paciente la dosis óptima. La dosis inicial es 150 mg al día administrados en dosis divididas después de las comidas o en dosis única al acostarse.

¿Cuál es la dosis más baja de trazodona?

Si trazodona se utiliza con un potente inhibidor del CYP3A4, debe considerarse una dosis más baja de trazodona. Sin embargo, se debe evitar cuando sea posible la administración concomitante de trazodona con potentes inhibidores del CYP3A4.

¿Qué pasa si tomo trazodona?

* Se han comunicado casos de ideas suicidas y conducta suicida durante el tratamiento con trazodona o de forma temprana tras la suspensión del tratamiento (ver “Qué necesita saber antes de empezar a tomar Trazodona Sandoz”). ** Somnolencia. Generalmente aparece al comienzo del tratamiento y desaparece a medida que continúa tomando el medicamento.

¿Qué pasa si tomo trazodona durante el embarazo?

Cuando se toma durante el embarazo, particularmente en los últimos 3 meses del embarazo, los medicamentos como trazodona podrían aumentar el riesgo de una enfermedad grave en los bebés, llamada hipertensión pulmonar persistente del recién nacido (HPPN), lo que hace que el bebé respire más rápido y se ponga de color azulado.

¿Qué tipo de sustancia es la trazodona?

Trazodona: ¿qué tipo de sustancia es? La trazodona es un psicofármaco clasificado dentro de los antidepresivos, sustancias que generan un cambio neuroquímico a nivel cerebral provocando la alteración de los niveles de determinados neurotransmisores, concretamente de la serotonina.

¿Cuál es la diferencia entre trazodona y otros fármacos?

Sin embargo la trazodona tiene un segundo efecto que la diferencia de otros fármacos, y que de hecho parece contraria al anterior mecanismo de acción. Y es que además actúa como antagonista de los receptores de serotonina 5-HT2A, impidiendo o dificultando que dichos receptores se activen.

¿Cuáles son los síntomas de la trazodona?

fiebre, sudoración, confusión, ritmo cardíaco rápido o irregular y rigidez o contracciones musculares graves, agitación, alucinaciones, pérdida de coordinación, náuseas, vómitos o diarrea La trazodona puede provocar erecciones dolorosas y duraderas en los hombres.

¿Cuáles son las interacciones de la trazodona con otros medicamentos?

Entre las interacciones que puede tener la Trazodona con otros medicamentos, se destaca que podría aumentar el efecto sedante de productos como otros antipsicóticos, hipnóticos, ansiolíticos, sedantes, antihistamínicos y fármacos que contengan alcohol.

¿Qué es la trazodona y para qué sirve?

La trazodona se utiliza para tratar la depresión. La trazodona es una clase de medicamentos llamados moduladores de serotonina. Funciona al aumentar la cantidad de serotoninas, una sustancia natural en el cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental. ¿Cómo se debe usar este medicamento?

¿Cuáles son los riesgos de la trazodona?

La trazodona puede causar anomalías del ritmo cardíaco. Los pacientes con afecciones cardíacas subyacentes deben consultar los riesgos de la trazodona con sus médicos. En algunos pacientes puede producirse hipotensión ortostática (descenso de la presión arterial al ponerse de pie) y desmayos.

¿Qué es una sobredosis de trazodona?

Una sobredosis de trazodona ocurre cuando alguien toma una cantidad mayor a la normal o recomendada de este medicamento, ya sea de forma accidental o intencional. Este artículo solo tiene propósitos informativos. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real.

¿Qué tipo de antidepresivo es la trazodona?

Como antidepresivo atípico, la trazodona no encaja claramente en algunas de las clases de antidepresivos más estándar (por ejemplo, ISRS, IMAO, antidepresivos tricíclicos, etc.).

Postagens relacionadas: