Tarifa

tarifa

¿Qué es una tarifa?

Una tarifa es la cuota, o el listado de cuotas, que debe abonar un consumidor o usuario que desea adquirir un bien, así como utilizar un determinado servicio. La tarifa se establece en la política de precios de una empresa, o en sede parlamentaria. En este sentido, dicha tarifa puede ser pública o privada.

¿Cuáles son las tarifas especiales?

Tarifa especial: Una tarifa que no presenta las mismas características que las habituales. Tarifa general : Un tipo de tarifa que es igual para todos los consumidores, sin distinción. Tarifa social : Un tipo de tarifa que se enfoca a personas con escasos recursos.

¿Cuáles son las tarifas legales?

Si la tarifa hace referencia al sector público, esta queda recogida por la administración, pudiendo fijar una tarifa legal para todos los usuarios y consumidores. No existe un único tipo de tarifa, pues pueden presentar variaciones.

¿Cuál es la costa de Tarifa?

La costa de Tarifa se extiende desde la ensenada de Zahara al oeste hasta la ensenada de El Tolmo al este. El litoral del primer tramo es fundamentalmente de costa baja donde se intercalan playas de arenas finas con diversos cabos y puntas.

¿Cómo se establece la tarifa?

La tarifa se establece en la política de precios de una empresa, o en sede parlamentaria. En este sentido, dicha tarifa puede ser pública o privada. Es decir, puede ser por un servicio privado o público.

¿Qué es la tarifa de un servicio?

La tarifa es el precio que pagan los consumidores o usuarios por un determinado servicio o bien. Ésta la establecerá el prestador o proveedor. Podemos también definirla como el precio, derecho o tasa que debemos pagar.

¿Qué son las tarifas especiales?

Tarifas especiales. Tarifas diferentes a las ofrecidas al publico general. Para acceder a ellas hay que cumplir unos determinados requisitos o pertenecer a un colectivo en particular. En este grupo por ejemplo podemos meter las tarifas del uso de carreteras privadas, en el caso de España las conocidas como autopistas de peaje.

¿Cuál es la costa de Tarifa?

La costa de Tarifa se extiende desde la ensenada de Zahara al oeste hasta la ensenada de El Tolmo al este. El litoral del primer tramo es fundamentalmente de costa baja donde se intercalan playas de arenas finas con diversos cabos y puntas.

¿Cuál es el concepto de Tarifa?

Concepto de Tarifa. Definición de Tarifa en un contexto de derecho tributario: Se define a las tarifas como las tablas o catálogos de precios, derechos o impuestos que se deben pagar por algún servicio o trabajo que se realice, existen diversos tipos de tarifas y las definiciones de las mismas se desprenden de diversas disposiciones jurídicas.

¿Qué son las tarifas planas?

Tarifas Planas se refiere a una tarifa específica y total del abogado. La tarifa básica es básicamente cobrada sólo si su caso es sencillo o rutinario tales como divorcio no contencioso o voluntario.

¿Qué es una tarifa en materia tributaria?

Concepto de Tarifa en materia tributaria: Se define a las tarifas como las tablas o catálogos de precios, derechos o impuestos que se deben pagar por algún servicio o trabajo que se realice, existen diversos tipos de tarifas y las definiciones de las mismas se desprenden de diversas disposiciones jurídicas.

¿Qué es la tarifa de un servicio público?

El pago que corresponda -precio o tasa- por el uso de un servicio público dado, se fija en una tarifa que, debidamente autorizada por autoridad competente, da a conocer al usuario el importe a pagar para utilizar el servicio. [1]Tarifa

Postagens relacionadas: